Mazatlán, Sinaloa.-La posible sustracción de una menor de edad afuera del colegio, alertó a la ciudadanía que a través de las redes sociales pedían dar con el paradero de la niña. Se asegura que a pesar de la restricción legal que tiene, es su propia madre biológica quien pudo habérsela llevado del colegio.
Se trata de la menor Renata “N”, de 5 años de edad, cuya custodia es de los abuelos paternos porque los padres de ella tienen orden de restricción, por lo que a través de las redes sociales, señalan a su propia madre quien la sustrajo del Colegio Remington que se localiza en la colonia Palos Prietos.
Se confirmó que subieron a la menor a un automóvil sedán Aveo, color azul marino y con placas de Monterrey, en donde radica esta persona.
Se explicó que esta señora es robusta y obedece al nombre de Lizbeth, que iba con gorra y cabello rojo cuando se presentó al colegio y se llevó a la menor de edad. De inmediato familiares encargados de la tutela, se presentaron para verificar la información que estaba circulando a través de las redes sociales, por lo que se dijo que interpusieron una denuncia ante la Unidad del Ministerio Público por su desaparición.
Se trató de explicar a través de las mismas redes sociales que no se trató de un robo de niños como se empezó a cundir, sino que se trata de un problema familiar, donde los padres biológicos mantienen una orden de restricción para ver a la menor, y los tutores momentáneos son sus abuelos paternos.
Se informó que hay vigilancia en las centrales camioneras locales y en el aeropuerto internacional por parte de la Policía Federal de Proximidad Social para que la niña no salga de la ciudad, además de rondines por parte de elementos policiacos.