Mazatlán, Sinaloa.-Los puntos de revisión que ha implementado la Policía Municipal han dado resultado, al reducirse el número asaltos a camiones urbanos, aseguró el presidente de la Alianza de Permisionarios y Camioneros Urbanos de Mazatlán, Rodolfo Osuna Osuna.

“Sí nos han bajado los asaltos, independientemente que también nosotros tenemos en camiones, casi el 100 por ciento ya, con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, lo que hace que esto sea menos atractivo para los delincuentes y nos ha ayudado muchísimo las cámaras y el apoyo de la policía municipal”.

Sin embargo, reconoció que sí se han dado algunos asaltos, pero de manera aislada, no como en el pasado que eran continuos y frecuentes.

Osuna Osuna destacó que con las cámaras, quedan como evidencia los delitos y se los hacen llegar a la Vicefiscalía.

Agregó que actualmente los asaltos se están dando de manera aislada en algunas zonas de las periferias de la ciudad, como la Madero, la Santa Teresa, Urbi y Lomas del Ebano.

Calificó a las cámaras de vigilancia y el botón de pánico que ha sido un éxito, ya que están conectados a C-4 y comunican de inmediato a los policías municipales.

Sobre la propuesta de aumento de la tarifa de transporte, explicó que está en manos de la Comisión Fiscalizadora, quien decidirá la nueva tarifa.

“Nosotros estamos de acuerdo con lo que se ha especificado, nosotros siempre vamos a estar de acuerdo con ellos, siempre que sea lo justo. Nosotros vamos a esperar el resultado de las negociaciones”.

Dijo que actualmente el costo del diésel les impacta en sus costos, ya que desde que costaba 14 pesos sigue estando el mismo precio del boleto, donde actualmente está el combustible a 22 pesos el litro y el boleto en todo este tiempo sólo ha aumentado un peso.

Indicó que les interesa el brindar buen servicio a la ciudadanía, donde están adquiriendo unidades nuevas, donde en lo que resta de este mes, entrarán 50 camiones urbanos nuevos con aire acondicionado, modelos 2020 para brindar un mejor servicio y retirar las unidades viejitas de las rutas actuales.

Agregó que actualmente hay 100 unidades nuevas con aire acondicionado circulando en la ciudad.

Deja un Comentario