Mazatlán, Sinaloa.-Las personas que actúan como “justicieros” en la ciudad estuvieron muy activos. La noche del martes, como la madrugada del miércoles, se tuvo conocimiento de por lo menos cinco personas golpeadas al parecer con un tubo de fierro en su cuerpo, donde unos tuvieron que ser llevados al Hospital General de Mazatlán.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís, informó que paramédicos de esta agrupación civil ayudaron a dos personas que fueron abandonadas en dos puntos diferentes de la ciudad golpeadas.
Puso el caso de una persona que fue privada de su libertad en la invasión “Rita Castro” la noche del martes y arrojado posteriormente a un lado de una empresa de tostadas que está en el paso superior, donde unos conocidos se lo llevaron en un triciclo a la misma invasión.
Posteriormente paramédicos de Bomberos Veteranos lo atendieron. Leyva Solís explicó que esta persona decía que había sido golpeado con un tubo y traía una lesión que comprometía la espalda baja y golpes que le ocasionaron algunas fracturas y que el mismo dolor le impedía moverse.
Se informó que esta persona fue identificada con el nombre de José Guadalupe “R”, de 49 años de edad, presentaba tatuajes en el pecho.
Dijo que se le trasladó al Seguro Social, porque decía que era derechohabiente, pero al llegar ahí, estaba dado de baja, por lo que se le trasladó al Hospital General de Mazatlán.
La persona agredida indicó que había sido golpeado con un tubo largo, como los que aflojan las llantas y muy pesado. Además, presentaba lesiones en los brazos y espinillas.
El comandante de Bomberos Veteranos informó que la noche del martes hubo entre cuatro o cinco casos de gente golpeada en su cuerpo, como otro caso de una persona de la colonia Dorados de Villa que trasladaron de ese lugar al Hospital General de Mazatlán.
Aseguró que estando en el área de urgencias del Hospital General, tuvieron conocimiento que llegaron en vehículos particulares otros tres golpeados, al parecer con las mismas características.
Con conocimiento de paramédico, dijo que le tocó ver el video del golpeado con un bat de aluminio, pero que estas personas fueron más golpeadas todavía, por las lesiones que presentaban.