México.-Aun cuando no se han integrados los comités de Protección Civil en los municipios de Cosalá y Concordia, el sur del estado se encuentra listo para atender cualquier emergencia generada por fenómenos meteorológicos, afirmó Oscar Osuna Tirado.
El delegado en el sur del Instituto Estatal de Protección Civil, dijo que los municipios de San Ignacio, Elota, Rosario, Escuinapa y Mazatlán ya están instalados totalmente.
Adelantó que a más tardar la próxima semana estarían instalando ya el comité de Protección Civil en Concordia.
“En Escuinapa y Rosario ya están instalados formalmente, ya anduvimos en Escuinapa, en Teacapán, El Palmito e Isla del Bosque formando brigadas comunitarias para que estén preparados ante el embate de un fenómeno de la naturaleza en el Pacífico principalmente en Teacapán e Isla del Bosque, para que estén ellos preparados mientras llega la autoridad a apoyarlos”.
Osuna Tirado indicó que la cabecera municipal de Escuinapa será el principal albergue por si se llega a evacuar de las sindicaturas hacia la cabecera.
El funcionario de Protección Civil estatal consideró que están prácticamente listos ante cualquier contingencia que se pueda generar en el sur del estado, pero que se va a estar promoviendo la prevención que es la que evitará que se tengan decesos ante un fenómeno meteorológico.