Culiacán, Sinaloa.- El asteroide 2006 QV89, cuyo diámetro es de 40 metros, no representa riesgos para la humanidad aun y que pasará a una distancia considerable de la tierra, aseguró astrofísico de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El doctor Christopher Añorve Solano dijo que es un asteroide que no está clasificado como peligroso por las agencias espaciales del mundo, ya que la distancia a la que pasará este próximo 9 de septiembre es de aproximadamente 7 millones de kilómetros de distancia de la tierra.
Sostuvo que las agencias lo monitorean para hacerle un “mapeo” e identificar de qué está constituido el asteroide, “en este caso este asteroide no es peligroso ni se impactará con la tierra como algunas plataformas lo han señalado”.
El investigador de la UAS indicó que la posibilidad de impacto es muy baja. Algunas agencias espaciales consideran que la posibilidad de impacto es de 1 entre 11 mil, “consideran las dimensiones, el que acabó con los dinosaurios era un asteroide de 10 kilómetros de diámetro y este es de un diámetro de una cancha de basquetbol”.
Añorve Solano comentó que la velocidad estimada del 2006 QV89 es de 90 km por segundo, y reiteró que no afectará a la tierra ni las telecomunicaciones, “se podrá visualizar con telescopios profesionales y los astrofísicos lo mapearán”.
Deja un Comentario