Culiacán, Sinaloa.- Para el grupo parlamentario del PRI el tema del matrimonio igualitario es un tema cerrado y ya se le dio la vuelta a la página, expresó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.
El coordinador de la bancada priista manifestó que la comunidad de la diversidad sexual está en todo su derecho de acudir a todas las instancias e iniciar los procedimientos que consideren convenientes.
Señaló que el Congreso a nivel federal no ha decidido sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo por lo que se tiene una norma federal que regule a las entidades federativas por eso otros estados al igual que Sinaloa han votado en contra de este tema.
“Hay que ver que es lo que define también el congreso federal si decide entrarle a este tema para que la corte tenga también un criterio, pero nosotros ya le dimos la vuelta a la página a este tema vamos nosotros sobre nuestra agenda”
Dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel mando una buena señal al recibir a la comunidad de la diversidad sexual ya que es su obligación dialogar con todos los grupos pero ese es su trabajo que no es el mismo que le toca a los legisladores.
Jacobo Gutiérrez afirmó que no recibieron ninguna línea para votar en contra del matrimonio igualitario ya que se votó a criterio luego de analizar el dictamen elaborado por las comisiones unidas.

Deja un Comentario