Culiacán, Sinaloa.- Una de las solicitudes de los comerciantes y el ramo empresarial es que se analice y se legisle a favor de modificar algunos temas que tienen que ver con que los delincuentes salen con mucha facilidad de la prisión, manifestó Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sinaloa.
Añadió que en cuanto al robo a comercio se ha observado una disminución en la incidencia delictiva, sin embargo, es un tema que exige la correcta observación de los entes de gobierno ya que afecta directamente al gremio económico.
“En el robo a comercio se ha observado una baja, pero mucho de lo que el comerciante se queja es que cuando se ve afectado en un asalto, comenta que se tiene que ver la forma de que el sistema de justicia penal busque hacer acciones, legislar y modificar algunos temas porque el delincuente en ocasiones sale muy fácilmente”, dijo.
Explicó que este aspecto se debe analizar con mayor profundidad para saber en qué casos hay que proteger los derechos humanos y en qué otros no, ello con la finalidad de proteger la seguridad de la propia ciudadanía.

Deja un Comentario