Culiacán, Sinaloa.- Demandarán productores por fraude o robo a acopiadores por cobros abusivos por almacenaje que llegan a los 400 pesos por tonelada, informó el presidente del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunes en conferencia donde estuvo acompañado de los dirigentes de 16 organizaciones del sector social.
Lamentó que los bodegueros están en un reto abierto a la autoridad con cobros por almacenaje y descuentos por humedad también fuera de lo normal y la autoridad no está presente por eso piden la intervención del gobernador, Quirino Ordaz Coppel para que encabece las demandas de los productores.
Añadió que las organizaciones del sector social tomará acciones legales como arma de lucha que utilizarán por eso iniciarán a entablar demandas jurídicas en contra de los acopiadores abusones.
Expresó que este miércoles acudirían a la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario donde conocerán las cifras de lo que está contratado y lo que falta para pedirle al gobernador, Quirno Ordaz que intervenga como líder, que los ayude a obligar al gobierno federal que cumpla la palabra a los productores y el lunes se reunirán de nueva cuenta para evaluar las acciones a realizar.
Mencionó que por quinta ocasión está por vencer el plazo de la ventanilla y no tiene caso pedir otra ampliación porque en SADER no hay quien los atienda y los productores están en espera de indefensión porque falta por contratar de 350 mil a 400 mil toneladas ya validadas y aclaran que el maíz es de 4 mil 150 pesos por tonelada, este o no contratado.
Agregó o Espinoza Lagunes que están preocupados porque se han dado cuenta que el gobierno federal solo atiende las reacciones de las organizaciones y los anuncios que se hicieron por parte de AMSIS, antes Aserca, no se ha viato a partir de que se levantó el plantón de la caseta de cuatro caminos y la amenaza de tomar el aeropuerto, ya no se ha contratado ni una tonelada mas.

Deja un Comentario