Culiacán, Sinaloa.- El director de turismo de Cósala, Héctor Raúl Ruiz Fonseca señaló que se viene un gran periodo vacacional para este pueblo mágico, gracias a la temporada de lluvias y sus construcciones arquitectónicas.
Se espera que para la temporada vacacional se reciban cerca de 8 mil a 10 mil visitantes, esperando una derrama económica que ronde entre los 70 y 80 millones de pesos.
El dirigente puntualizó en que Cósala es el municipio más seguro de Sinaloa, ya que se puede andar a cualquier hora y sin ningún pendiente en él, ya que no hay altos índices de violencia.
“Gracias a dios tenemos ya 1 año, en que el nivel ha bajado chequen la SSP, Cósala es el municipio más seguro y tranquilo del estado, no hay secuestro, robos y homicidios, hasta ahorita estamos en condiciones para atender a la gente que nos va visitar”.
Cósala cuenta con 450 años de historia, municipio que ha ido creciendo poco a poco y se está convirtiendo en un gran atractivo turístico gracias a sus viviendas arquitectónicas, además de disfrutar la naturaleza en este periodo de lluvias.
El municipio cuenta con bellísimas reservas ecológicas, aguas termales, distintas persas, la tradicional plaza de armas, el museo de minería e historia, donde cósala te abre sus puertas contando con10 hoteles y 3 cabañas listas para hospedar a 1100 personas.
Deja un Comentario