Culiacán, Sinaloa.- El Comité de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia presentó ante el juzgado Tercero de Distrito de Culiacán un amparo para obligar al Congreso del Estado a que atienda la denuncia de juicio político que promovieron contra el alcalde de Ahome Guillermo Chapman Moreno.
Guillermo Padilla Montiel presidente del recordó que fue el pasado primero de abril cuando presentaron ante oficialía de partes del Congreso del Estado la solicitud de juicio político contra el alcalde ahomense en la cual se incluyeron un total de 32 documentales de pruebas, sin embargo hasta la fecha dicha solicitud no se ha atendido.
“Qué necesidad hay de que los ciudadanos tengamos que recurrir a otro poder para ser escuchado por el congreso del estado por lo que se supone que son nuestros representantes, será posible que tengamos que si no hay eco en esto tengamos que irnos también al Tribunal Estatal Electoral porque siendo violados nuestros derechos políticos y humanos”.
Padilla Montiel manifestó que con esta actitud de los diputados y diputadas la impresión que dan a los ciudadanos ahomenses es que al igual que las pasadas legislaturas están supeditados al ejecutivo estatal.
El luchador social manifestó que el alcalde de Ahome sigue gozando del apoyo del gobernador del Estado porque cada vez que “mete las cuatro”, inmediatamente el mandatario estatal va al municipio lo que genera sospecha.

Deja un Comentario