Culiacán, Sinaloa.- El PRI sigue sin entender que la gente le dio la espalda en las elecciones federales del año pasado por defender los intereses privados por encima de la población afirmó el diputado Pedro Villegas Lobo.
Lo anterior ante las declaraciones del líder de la bancada priista Sergio Jacobo Gutiérrez en el sentido de que están en contra de la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos que el grupo parlamentario de Morena promueve.
El legislador manifestó que el 98 por ciento de los ciudadanos están en contra del cobro en los estacionamientos en plazas y centros comerciales, sin embargo el PRI se pone en una posición que defiende a los empresarios.
Villegas Lobo promotor de la iniciativa afirmó que cuenta con el respaldo de sus compañeros de la bancada de Morena y algunos otros legisladores, solo es el PRI quien se ha manifestado abiertamente en contra.
“El único grupo que se ha puesto abierto en que no la va a apoyar ha sido el PRI en su totalidad como siempre dándole la espalda al pueblo, no es una novedad. La iniciativa ahorita está en comisiones se tiene que dictaminar pero la ley no se ha eliminado, no se ha dado un paso atrás sigue adelante”, aclaró.
Por su parte Luis Rosales Sagal presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente dijo que es preocupante la voracidad de los empresarios contra los usuarios de las plazas comerciales quienes además de ir a consumir en sus negocios tienen que pagar el estacionamiento.
Recordó que la ex diputada Sandra Lara en su momento presentó una iniciativa en la que también proponía el no cobro en los estacionamientos en plazas comerciales sin embargo la misma no prospero, sin embargo en esta ocasión hay el compromiso de que la misma no quedara en la congeladora.
Rosales Sagal manifestó además que los propietarios de los estacionamientos públicos que suman más de 200 en Culiacán gozan del apoyo del ayuntamiento porque siguen incurriendo en las mismos vicios: cobran lo que quieren y se niegan a contar con una póliza de seguros para responder por daño o robo del vehiculo.
Deja un Comentario