Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-A pesar de que los motociclistas realizan su examen, se les hace ver ejemplos de vida de accidentes viales y las reglas para evitar un accidente, parece que al salir a sus labores con su licencia, se les olvida todo, lamentó el comandante Roberto Jaime Rodríguez.
En encargado de Educación Vial, de la Delegación de Vialidad y Transportes explicó que a todos los motociclistas cuando vienen a hacer el trámite de su licencia, se les dan los reglas viales que las deben de conocer porque es su obligación, se les hace ver los riesgos que implica la caída en la moto, chocar contra otro automóvil o vehículo en una motociclista, así como el meterse en los carriles o no reducir la velocidad en un alto.
“Se les hace ver a través de los ejemplos y las historias de vida, para concientizarlos, pero al momento de salir de aquí o al realizar sus labores personales, pareciera que se les olvida todo. Ellos en los curso manifiestan que sí se ponen el casco, que no usan el celular, se ponen el cinturón de seguridad, pero dentro del aula, dicen que ellos no lo hacen”.
Jaime Rodríguez destacó que se les dice que cuando ellos firman una solicitud, están protestando hacer cumplir con todas las leyes de tránsito y transportes y los señalamientos, eso es lo que se están comprometiendo al momento de sacar una licencia de manejo.
Sin embargo, lamentó el encargado de Educación Vial, no lo hacen, porque del aula salen con su licencia y en el primer semáforo van incumpliendo el compromiso de respetar los reglamentos viales.
Destacó que para algunos, vienen solo a cumplir el objetivo de sacar una licencia de manejo, porque a pesar de la educación vial, salen a la calle y se les olvida lo aprendido.