Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado estima que en un plazo de alrededor de tres meses se tendrán los resultados de la auditoria que el lunes de la semana pasada se inició a las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera.
Explicó que el primer paso es la elaboración de un acta de inicio donde el ente que es fiscalizado entrega la información correspondiente y de ahí se hace el análisis para obtener una muestra sobre la cual se trabajara.
Félix Rivera detalló que la información solicitada a la institución es todo lo relacionada con la aplicación de los recursos, temas de ingresos, egresos, situación financiera y todo lo que ello conlleva nomina como pagos, reglamentos internos, adquisiciones y obra pública.
“Con la documentación que nos aportaron el día lunes vamos a obtener una muestra, vamos a buscar cuales son los temas más significativos de acuerdo a los criterios para la elaboración de la muestra y de ahí ya procederemos”, apuntó.
Félix Rivera reveló que es la primera vez que la Auditoria Superior del Estado revisa las finanzas de la máxima casa de estudios, la cual es auditada por la Auditoria Superior de la Federación, la cual revisa los fondo y recursos transferido, mientras que la ASE los recursos aplicados.
Agregó que la auditoria a la UAS es parte de un exhorto emitido por el senador de la República y por solicitud de la comisión de Fiscalización al igual que a la Universidad Autónoma de Occidente, la cual también será revisada.
Deja un Comentario