Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- De 59 vendedores que invadían con bardas y estructuras el corredor comercial de Bacurimí, ya 52 dejaron libres las banquetas pero los 7 que no han cumplido serán remitidas al departamento jurídico del Ayuntamiento y Podrían ser retiraros con maquinaria, informó el jefe de la unidad de inspección del Ayuntamiento, Luis Alfonso Meza Espinoza.
Destacó que por la mañana de este lunes acudió a Bacurimí acompañado de un grupo de inspectores para verificar el cumplimiento de los acuerdos que vendedores tuvieron con el alcalde, Jesús Estrada quien les dio un plazo de un mes para dejar libre las banquetas para el peatón, el cual venció desde el pasado 3 de julio.
Mencionó que ya retiraron las bardas, los cazos de fritangas y las mesas, solo quedaron las techumbres hasta la banqueta pero no obstruyen.
Dijo que los inspectores continúan retirando pendones, lonas y publicidad que obstruyen también el paso de peatones pero es una labor diaria porque se tiene que verificar que se respete la no venta de la mercancía en la vía pública, solo en los locales ya establecidos.
Agregó que los siete que no han cumplido y mantienen sus puestos en las banquetas, serán remitidas al área jurídica y ellos determinarán si se actuará en consecuencia porque están fuera de lineamiento pues iniciará la negociación pues hay todavía construcciones.

Deja un Comentario