Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Madres de familia recibieron este lunes de parte del gobierno federal, el pago bimestral para el servicio de guarderías y consideraron bueno el cambio de entregarles a los padres el recurso por 3 mil 200 pesos.
Las madres beneficiadas, en general consideraron positiva la medida del cambio de la modalidad para recibir ellas el recurso pues una de las beneficiadas señaló que el año pasado, cuando no les entregaban el recurso directo, la directora de una guardería le habló para firmar los papeles pero nunca le habló, por lo que es posible que sin recibir el servicio, ya cobraban por sus dos hijos que había anotado.
Comentaron algunas de las madres que en algunos casos pagan de 300 a 400 pesos a la semana y en otros pagan la totalidad del recurso que les entregan.
De lo que si se quejaron es de hacer cola en el sol y en ocasiones no está el recurso pues si las citan, se supone que es porque ya está radicado por lo que deberían depositarles en tarjeta.
Las beneficiarias como madres trabajadoras fueron citados desde temprano en Telecom telégrafos en Culiacán para recibir el recurso, lo que ocasionó colas desde antes de las nueve de la mañana que es cuando inició el pago.