Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado contrato un crédito por 500 millones de pesos para cubrir los flujos de corto plazo como son el pago a proveedores y contratistas, dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.
El funcionario estatal detalló que trata de un crédito revolvente como un tipo tarjeta de crédito que deberá pagarse en un plazo de un año y con una tasa de interés muy favorable del .29 por ciento.
Ortega Carricarte detalló que el crédito se adjudicó el jueves de la semana pasada a Scotiabank por 400 millones de pesos y 100 millones de pesos a la institución bancaria Banamex.
El secretario de Administración y Finanzas, aclaró que por tratarse de un crédito de corto plazo no se requiere la autorización por parte del Congreso del Estado para su contratación de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera.
“Es un crédito simplemente para cubrir necesidades de flujo mensuales y que podamos estar manteniendo en operación a gobierno del estado y estarle pagando a los proveedores y contratistas y en el gasto de operación”, detalló.
Al dar a conocer la situación de las finanzas públicas del estado, Ortega Carricarte detalló que a través del ramo 23, el cual fue cancelado Sinaloa recibió en 2018 recursos federales adicionales por más de 8 mil millones de pesos mientras que en lo que va de enero a junio solo se han recibido 287 millones de pesos.

Deja un Comentario