Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-La coordinación Municipal de Protección Civil y secretaría de Seguridad Pública llamaron a la ciudadanía que acude a las márgenes del río Presidio, a extremar la precaución cuando se meta al río a bañarse.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum dijo que se da la vigilancia preventiva, porque es imposible tener un policía o salvavidas cuidando cada lugar y vigilando a cada ciudadano.
“Lo más importante y sin duda lo vamos a manifestar de esa manera que debemos de conocer el río antes de meternos al agua, ya sea en el rio, en la playa o en una alberca. Que se identifique la zona de riesgo antes de meternos y sobre todo que hagamos caso de las recomendaciones que los salvavidas están emitiendo”.
Ruíz Gastélum dijo que será necesario el autocuidado de las personas, sobre todo.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, pidió a la ciudadanía que tenga cuidado de meterse a bañar a zonas de dragas, donde hay hoyos que quedan después de extraer material para construcción y es donde han sucedido los hechos de personas ahogadas.
“Hago un llamado a que no estén en zonas de dragas, que pregunten si no son de la localidad en donde pueden estar y obviamente estaremos con un operativo de salvavidas de prevención en esa zona”, informó.