Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Como terriblemente crítica y violatoria a los derechos humanos, catalogó la no aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, el Comisionado Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo.
El secretario comentó que es necesario respetar la diversidad sexual y el derecho de amar, siendo una necesidad que estén protegidos por las instituciones del país mexicano.
“Los derechos sexuales y reproductivos, en el caso de la diversidad sexual, el derecho a amar y que ese amor este protegido por las instituciones del estado mexicano, el PRD ha sido gran impulsor de esos temas”.
Sinaloa ha sido eje de diversas críticas, al no haber apoyado al matrimonio civil igualitario, sin embargo Medina Trejo felicitó a toda la comunidad LGBT y activistas por el esfuerzo que se ha realizado en la búsqueda y defensa de sus derechos.
Desde el nucleó del PRD, se estará continuando con el apoyo al activismo y diversidad sexual, buscando que el matrimonio sea aprobado en los 32 estados del país, actualmente en México hay 19 entidades federativas, quienes ya tienen el matrimonio civil igualitario 11 de ellos votados en el congreso y los otros 8 por órdenes de la Suprema Corte de Justicia.

Deja un Comentario