Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Sí se violaron los derechos humanos de las personas que demandaban matrimonios igualitarios en Sinaloa, por lo que a través de la ley, pueden defender sus derechos, consideró el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
Destacó que el matrimonio igualitario, es un derecho conquistado en el país, independientemente de los resabios conservadores que puede haber en algunos congresos locales, donde ya la Corte reconoció como un derecho de las personas en México y cree que las soluciones locales que se adopten, los derechos no se pueden conculcar.
Dijo que las personas agraviadas tienen derecho a ampararse, sin lugar a dudas, y previó muchas acciones de inconformidad en la corte de justicia del país.
Pidió a los legisladores locales que se respeten la libertad de las personas a decidirse.
“Que respetemos el derecho a ser diferentes, todos somos iguales ante la ley, pero también somos diferentes y en esa diferencia, tenemos que aprender a tolerarnos y convivir… este mensaje es para todos los diputados, para los de la derecha, de la izquierda, la tolerancia es un valor fundamental en los nuevos tiempos y una condición para recuperar las condiciones de paz y armonía en el país”, manifestó.