Culiaán, Sinaloa.- La renuncia de Carlos Urzúa a la secretario de Hacienda y la forma en como lo hizo hace presumir lo que ya se ha señalado en diversos momentos que es el hecho que la economía no va bien y que las decisiones que se están tomando muchas veces o la mayoría de ellas son tomadas sin sustento alguno, afirmó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional manifestó que la renuncia del funcionario federal quien acusa la imposición de personas que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública ya ha generado desestabilización económica en el país porque el precio del dólar se disparó.
“Yo espero que no tengamos resultados que lamentar de esta decisión, que el doctor Urzúa si le entiende y por ello es precisamente que prefiere retirarse la decisión unipersonal de el dispendio de los recursos sin tomar en cuenta una planeación, una proyección y sobre todo indicadores de medición para ver si hay sustento o no de lo que estas prometiendo traer como consecuencia el que haya una economía que se desestabilice”.
Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Saéñez, manifestó que la renuncia del secretario de Hacienda es una crónica de una separación anunciada porque todas las personas que no comparten la ideología del proyecto del presidente y que hacen honor a sus convicciones se están separando del cargo.
El legislador panista aseguró que la renuncia del secretario de Hacienda va a traer cierto grado de vulnerabilidad a la economía del país como cuando se suben a un avión que empieza a temblar.
“Vamos a entrar a una zona de turbulencia financiera ya se deprecio el peso frente al dólar en 1.3 tanto anuncio el presidente el pasado primero de julio que el peso no se había devaluado para que prácticamente una sola renuncia de uno de su gabinete prácticamente dé al traste con esa afirmación, también cayó la bolsa repentinamente por esta renuncia.
Villalobos Saéñez expuso que todo empezó con la renuncia del director del IMSS donde evidentemente las convicciones de llevar a cabo los anhelos de justicia social y las demandas legítimas de la 4T no están siendo encaminadas a ese registro.
Deja un Comentario