Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Titular del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato alertó a la ciudadanía a no creerse cualquier oferta de trabajo que observe sobre todo en las redes sociales, luego de la desaparición del joven Jesús Eduardo quien fue engañado por un falso empleo.
Dijo que la desaparición del joven es un caso lastimoso, donde es necesario abrir muy bien los ojos para no caer en espejismos de trabajo que te ofrecen el cielo pero ni siquiera son de fiar.
“La verdad es que fue muy lastimoso, no hay que caer en ese tipo de espejismos es muy importante revisar de donde viene la empresa, su origen, donde esta y que se oferta, ofertar en alguna red social, genera esa duda”.
Torres Sato recomendó a todos aquellos que busquen empleo acercarse a las instituciones acreditadas o en caso de existir una duda contactarse para revisar si es una vacante real e importante.
El Funcionario del servicio indicó que su tarea es revisar y cuidar cada una de las vacantes de la empresa, comentando que la primera verificación que realizan es el registro ante hacienda de la empresa y visitar el lugar en el que operan.