Culiacán, Sinaloa.- Cientos de sindicalizados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio Estatal se manifestaron en la sesión del Congreso del Estado para demandar que se apruebe la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones que desde noviembre del año pasado presentaron.
Gabriel Ballardo Valdez secretario general del Stase dijo que a la propuesta ya se le dio la primera lectura y se turnó a comisiones para su dictaminación a principios de este año sin embargo es ahí donde se encuentra estancada.
El temor es que se siga retrasando la atención de esta iniciativa ya que los trabajadores de Gobierno del Estado salen de vacaciones en las próximas semanas y regresando se va el personal de Poder Legislativo.
“Si estamos preocupados nosotros, venimos aquí a hacer presencia a decirles aquí estamos los trabajadores al servicio del Estado, estamos involucrados alrededor de 11 mil trabajadores entre personal sindicalizado y de confianza”, manifestó.
Ballardo Valdez detalló que la propuesta se incluye temas como el del salario mínimo para el caso de los trabajadores jubilados que fallecen, se está solicitando que el aguinaldo se incremente y pase de 35 a 50 días como el resto de los sindicatos, entre otros.
Señaló que de acuerdo con pláticas que han tenido con personal del Congreso del Estado los diputados tienen hasta el 15 de julio para dictaminar la iniciativa de Ley de Pensiones del Estado ya sea a favor o en contra.
Deja un Comentario