Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Los precios de frutas y verduras en el mercado municipal José María Pino Suárez, se mantienen estables, incluso hay algunos productos que han bajado como el limón, cebolla, tomate, pepino, solo el aguacate continúa vendiéndose hasta en 100 pesos el kilogramo.
El presidente de la Unión de Locatarios del Pino Suarez, Alejandro Bernal Reyes, aseguró que los precios se han mantenido e incluso en la última semana han bajado los precios de algunos productos.
El tomate que estuvo a 30 pesos ahora está en ocho pesos, la cebolla bajó de 40 a 22, el pepino de 18 a 12, Limón de 25 a 10 pesos, mientras que el plátano bajo de 18 a 14 pesos el kilo.
En el caso del mango de 28 pesos bajó a 15 pesos el kilogramo, lo que si se mantiene alto su precio es el aguacate, pues todavía no baja de los 100 pesos.
Además, Bernal Reyes manifestó que con la gran afluencia de turista que ha arribado al destino en este periodo vacacional de verano, las carnicerias, cremerías, abarrotes y ferreterías han incrementado sus ventas hasta un 85%.
“El mercado es un termómetro que indica en el municipio la cantidad de turistas que nos están visitando año con año; ya no solo se surten del recuerdito, también se surten de la canasta básica, carnicerías, pescaderías y pollerías”, concluyó.