Culiacán, Sinaloa.- Se descarta que sea motivo de una trata de personas la desaparición del joven Jesús Eduardo García originario de Quilá, quien se encontraba desaparecido al ser llevado con engaños a la ciudad de Mazatlán, manifestó el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo.
El joven fue localizado el pasado 10 de julio acompañado de otra persona, la cual fue detenida por faltas administrativas, sin embargo, Ministerio Público y la Fiscalía aún no han determinado culpabilidad alguna, por lo pronto, estos organismos están desarrollando la averiguación correspondiente para determinar si hay necesidad de abrir una carpeta de investigación y revisar si hay elementos para detenerlo.
“Dentro de la comunicación que hemos tenido con el visefiscal zona sur, se están analizando todas las posibilidades, pero de manera específica se puede decir que no estamos en presencia de trata de personas. Al momento que nosotros lo localizamos, lo hicimos junto con otra persona y ahorita lo que se está llevando a cabo es el desarrollo de la conjunción de investigación para determinar si se necesita abrir una carpeta de investigación”, dijo.
Añadió que en Sinaloa no hay registros de otros casos con características similares con el mismo sistema dónde se engañe a los jóvenes con la promesa de una oferta de empleo y de esa manera se lleve a cabo el rapto.

Deja un Comentario