Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Dar el paso al peatón, respetar los límites de velocidad, no ir ingiriendo bebidas ni hablando o texteando por el celular, son algunas de las recomendaciones que el Departamento de Educación Vial para los automovilistas durante este periodo vacacional.

El comandante Roberto Jaime Rodríguez, encargado de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, recomendó tanto a los locales como a los visitantes que si van a visitar algunos lugares como el Centro de la ciudad, la Sánchez Taboada o la Zona Dorada, que tengan mucho cuidado, porque hay peatones cruzando las calles.

La velocidad en Mazatlán, explicó, es de 40 kilómetros por hora, y si hay mucha afluencia de peatones donde cruce mucha gente hay que bajarle a 20 kilómetros por hora.

El comandante Jaime Rodríguez pidió no manejar en estado etílico y andar siempre en los 5 sentidos y no usar el celular al conducir, para llegar a usar la vía pública lo mejor que se pueda.

Indicó a la gente que va a viajar fuera de la ciudad, escoger la ruta que van a recorrer, que el vehíulo esté en óptimas condiciones, frenos, llantas, luces de conducción y transportarse con el equipaje bien acomodado y los pasajeros en su asiento habitual y siempre manejar por intervalos de tiempos, descansar cada dos horas de conducción para que tengan su funcionamiento físico y metal adecuados al conducir.

“En estas fechas también se dan las vacaciones de veranos, por lo que los niños pueden andar jugando por donde viven con una pelota, bicicleta o patineta, que no es correcto por estar en la vía pública, por lo que las personas que manejan en un fraccionamientos o colonias o que reparten a los abarrotes o agua potable o recogen basura, deben tener cuidado porque puede haber un niño que vaya atrás de una pelota o recoja algo, que tengan cuidado para que no haya un accidente que lamentar”.

Y sobre los motociclistas, pidió que siempre traigan el casco protector, bien ajustado, que sólo transporten una sola persona que pueda ir bien agarrada y de más de 12 años.

Además, que respeten los carriles de circulación, no manejar a velocidad excesiva y estar en sus cinco sentidos, para que puedan utilizar este vehículo sin ningún contratiempo.

Agregó que deben de llevar prendida la luz de la moto en el día y en la noche, para que los automovilistas los puedan ver mejor y así generar mejor visibilidad a la hora que utilicen la vía pública.

Deja un Comentario