Culiacán, Sinaloa.- El fiscal Juan José Ríos Estavillo quiere brindar resultados pero no hay avances como se espera y la institución que tiene a cargo queda a deber a las víctimas del delito porque el 99 por ciento de los casos polémicos se resuelven por violaciones al debido proceso, señaló el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza.
Del reconocimiento que le entregó EL Colegio Mariano Otero el día del abogado al Fiscal General el pasado viernes, comentó que hay que reconocer que cuenta con méritos académicos, incluso el doctor fue su maestro en la especialidad.
Expresó que el puede demostrar toda la voluntad del mundo pero la forma de evaluar fríamente es que no se tienen los resultados tan eficientes como se requieren pues se ocupa de sentencias bien fundadas que no den paso a que una futura instancia deje absueltos a los procesados.
Indicó que por el lado crítico, aun le falta mucho a la Fiscalía General de Justicia para demostrar y reivindicar la figura de la autonomía pues la gente está molesta porque al parecer en lugar de combatir con certeza a la corrupción parece que se premia como es el caso del ex secretario de salud.
Mencionó que hay controversias por la mala integración del expediente pero no solo son de hoy sino hay casos históricos como el de su hermano, Jorge Aguirre y de Sandra Luz Hernández donde se dejaron en libertad a los presuntos implicados y donde las instituciones en ese entonces la Procuraduría y el poder judicial, se culparon mutuamente.
Agregó que el problema es que no se fincaron responsabilidades por el asesinato y ahora no se ha entendido como sociedad madura que no se han alcanzado los niveles y estándares internacionales al cuidar los derechos del procesado, se violan los derechos de las víctimas para que no se escuden que las detenciones fueron ilegales.
Deja un Comentario