Culiacán, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática está sufriendo diversos contrastes en Sinaloa y a nivel nacional, ya que representantes de los últimos tiempos del PRD en Sinaloa abandonaran el barco del partido, sin embargo el presidente de ese partido en el estado, tiene buenas expectativas en el nuevo periodo de afiliación y refrendo.
Audómar Ahumada Quintero dijo que los ex militantes donde destacan los ex presidentes del partido en el Fuerte y Ahome, abandonaron el partido al ver que ya no tendrían la posibilidad de obtener un cargo debido a las pasadas elecciones, sin embargo comentó que esto no afectara al partido, ya que mientras unos abandonan otros se unen.
El partido realizara su decimosexto congreso nacional este próximo 31 de agosto y 1 de septiembre con la finalidad de hacer los estatus definitivos, estrategias y el rumbo que tomara el partido, el cual incluso podría reformarse totalmente.
“Entonces vamos al congreso nacional en 2 rutas: la ruta propia del PRD con la propia discusión y haciendo el refrendo, también discutiendo con otras fuerzas y construyendo con ellos la posibilidad que lleguemos a ser un partido nuevo y distinto”.
Actualmente en el proceso de afiliación y refrendo en Sinaloa van 3 mil registros, donde culminaran la primera etapa este próximo 25 de agosto, señaló Ahumada Quintero en que están ante un reto mayúsculo, sin embargo hay una gran oportunidad de resurgir debido a los problemas internos que vive el PAN en Sinaloa, y el poder de Morena que está cambiando.

Deja un Comentario