Culiacán, Sinaloa.- Los 30 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado para los desplazados de Sinaloa, no alcanzan para resolver los problemas principales de los 40 mil desplazados en el estado, indicó el defensor de derechos humanos Óscar Loza Ochoa.
“Hay un problema con los 30 millones también, el congreso no dijo destínese este porcentaje a vivienda, salud, compra de proyectos productivo o enceres, como no lo etiqueto se tuvo que tratar un acuerdo”.
Sin embargo 15 millones de pesos se destinaron para compra de terrenos en Mazatlán para desplazados del Sur, 5 millones para proyectos productivos para el grupo de Esperanza Hernández Lugo dinero que no se entregó, además de 2 millones y medio para los de Badiraguato que tampoco han llegado.
Ha día de hoy no se ha entregado ningún terreno ni ejercido dinero en proyectos para las más de 1000 familias desplazadas en el estado, ya que el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Perez indicó suspender momentáneamente los apoyos debido a que no hay coordinación por parte de los grupos para destinar el recurso.

Deja un Comentario