Culiacán, Sinaloa.- Aún consternada, la artista plástica conceptual Rosa María Robles denunció el robo de su fotografía iconica llamada “La Última Cena” de nueve por cinco metros, la cual formaba parte de su exposición “La rebelión de los iconos” dedicada al periodista asesinado Javier Valdez.
La artista comentó que acudió al recinto de su exposición en la calle Ángel Flores el día martes 16 de julio a alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando percibió que la entrada a la sala dedicada al periodista mencionado estaba vandalizada, asimismo, se dio cuenta que se llevaron las lámparas y algunos otros objetos, pero lo que le dio más coraje y tristeza fue el hecho de que su fotografía central tampoco estaba, un cuadro que no es fácil mover.
Destacó que aún desconoce los pormenores del hecho y los motivos, lo que sí rescata es que fue un gran golpe debido a la pérdida de lo que tanto trabajo duro le costó echar a andar.
“Sufrí un impacto muy fuerte porque si ustedes hubieran estado en el montaje, lo complejo que fue montar esto, no es fácil llevárselo, ¿cuál es la razón de que se la hayan llevado? Porque le costó trabajo arrancarla, no fue fácil, es una cosa que no puedes vender, puedo entender una lámpara, los tubos, al aluminio, pero el cuadro de la última cena tiene casi 9 metros de ancho por 5 metros de largo”, dijo.
Explicó que todo lo perdido no es algo que pueda recuperar fácilmente, ya que esta exposición fue montada sin apoyo de ninguna institución, por lo que se vio en la necesidad de rentar una casa en la ciudad para poder armar su trabajo, pero con lo que no contaba es con la inseguridad que se viva en esa zona, donde incluso el velador que tenía al principio fue amenazado de muerte y se vio obligado a dejar el trabajo.
Desde ahora la exposición que se tenía prevista que finalizara hasta finales de este mes, ya se dio por cerrada para no poner en riesgo el material restante.
Deja un Comentario