Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Ante una ocupación hotelera al cien por ciento los fines de semana, es cuando ha crecido la incidencia de salvamentos acuáticos en toda la zona de playa, desde Isla de la Piedra hasta punta Cerritos, confirmó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Dijo que han redoblado esfuerzos en el área de playa, no sólo por los integrantes del Escuadrón de Salvamento Acuático, sino también por las atenciones que se han dado por los grupos de voluntarios.

“Pos ejemplo, este fin de semana en el área de la Isla de la Piedra, el Grupo Cobras Villa Unión dio cerca de 13 atenciones médicas, desde una simple curación, una toma de presión o una limpieza de alguna herida que haya traído el turista y solamente hubo necesidad de traslado de dos personas a Mazatlán para que fueran valoradas en un centro médico”.

Ruíz Gastélum resaltó el trabajo de los grupos voluntarios que a final de cuentas son los que hacen la gran mayoría de trabajo.

Resaltó que tan sólo en el domingo se registraron ocho rescates en la zona de playa, entre ellos dos casos atípicos, de dos rescates de cuatro personas, por lo que con todos los salvamentos, fueron como 22 las personas rescatadas del mar.

El funcionario municipal dijo que el mar de fondo terminó el pasado martes, por lo que ya está abierto el puerto a la navegación de las embarcaciones recreativas, pero recomendó estar al pendiente de los comunicados que emita la Capitanía de Puertos, sobre cambios en el mar que se puedan presentar en forma repentina.

Deja un Comentario