Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Un incremento de un peso con 50 centavos es el que autorizó gobierno del estado a la tarifa del transporte urbano para este año en el caso de las nuevas unidades modelo 2019 que cuentan con equipo de GPS, botón de pánico y asientos preferentes.
De tal manera que la tarifa actual pasa de 9 pesos con 50 centavos a 11 pesos en el caso de las unidades nuevas y que suman alrededor de 200 en todo el estado, la cual entrará en vigor a partir de mañana sábado.
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado las unidades de otros modelos que cuenten con aire acondicionado el incremento es de un peso para pasar de 9 pesos con 50 centavos la tarifa a10 pesos con 50 centavos.
En el caso de la tarifa para los estudiantes de educación Pública de los niveles desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria hasta profesional permanece igual en 3 pesos con 50 centavos y para personas con discapacidad será del 50 por ciento.
La tarifa del transporte urbano para las unidades sin aire acondicionado queda en 9 pesos con 50 centavos es decir un aumento de 50 centavos.
El acuerdo por el que se modifican y actualizan las tarifas del servicio de transporte
En lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel sólo una vez se ha autorizado aumento al servicio del transporte urbano, sin embargo el mandatario estatal ha entregado a los concesionarios 200 unidades de modelo recientes con equipo de GPS, botón de pánico y asientos preferentes, además de aire acondicionado.

Deja un Comentario