Culiacán, Sinaloa.- El aspirante a la dirigencia del PAN en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, dio a conocer que presentó el pasado 16 de julio ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral dos impugnaciones contra la decisión de la Comisión Organizadora del Proceso.
Destacó que la primera la presento de manera individual por hacer sido declarada improcedente su candidatura a la dirigencia del Comité Directivo Municipal y a ser consejero estatal, mientras que la segunda impugnación la presentó la planilla porque tienen derecho a participar en la asamblea del 28 de julio.
Dijo que están esperando una respuesta pronta debido a que la asamblea se estará realizando en nueve días y ya está a la vuelta de la esquina.
Reiteró que la decisión de la Comisión Organizadora del Proceso es una revancha política porque la presidenta de la misma Roxana Rubio es gente del grupo de Adolfo Rojo Montoya con quien tiene diferencias insalvables.
“La comisión para empezar es una comisión auxiliar no tiene decisión de quien pasa y quien no, se extralimitaron en sus funciones, segundo la convocatoria habla muy claro de que uno de las causales por las que yo no pudiera participar es que yo hubiera sido sancionado por la Comisión de Orden y yo no he sido sancionado por la Comisión de Orden, yo fue despedido como Tesorero por Sebastián se hizo un procedimiento de destitución pero no fue una sanción de la comisión de Orden”, aclaró.
Acusó que los integrantes de esta comisión actuaron de manera parcializada porque no solo cancelaron su candidatura sino también la de los aspirantes de Cosalá y San Ignacio que son afines a él, con artimañas, porque en el primer caso hizo perdediza la solicitud de la persona que aspira al cargo y era dirigente del CDM.
Mientras que en el caso de la planilla de Badiraguato que no cumple con los requisitos de equidad que establece la convocatoria al estar integrada por cinco mujeres y tres hombres, sin embargo no la invalidaron.
Beltrán Corrales adelantó que también contemplan realizar manifestaciones y protestas como es el caso de la toma de oficinas del partido porque hay panistas que están molestos por las decisiones que se están tomado.
Deja un Comentario