Mazatlán, Sinaloa.- Ante el buen resultado que obtuvieron los atletas en las paralimpiadas estatales con un 30 por ciento más de medallas que el año pasado, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, anunció la construcción de un gimnasio especial para las personas con alguna discapacidad.
Adelantó que Mazatlán va a tener su primer gimnasio incluyente, para todas las personas con discapacidad, donde habrá cuatro aparatos que les permitirán ejercitarse a las personas discapacitadas y con ello les permita obtener más medallas en la próxima paralimpiada estatal.
Dijo que hay propuestas para ubicar este gimnasio, una es en el espacio del Kilómetro Cero, donde están las canchas de juegos y la otra en el Club de Real Pacífico, pero aquí hay la incertidumbre porque sería en un espacio cerrado mientras que en el Kilómetro Cero sería al aire libre.
“Hay que pensarlo bien dónde a ellos se les facilitaría, a los atletas con alguna discapacidad se les haga más fácil, ese es el objetivo, facilitarles pero todavía estamos pensando la ubicación”.
Peña Chico destacó que los cuatro equipos deportivos los van a adquirir la próxima semana y confió que a finales de agosto estén ya instalados en Mazatlán y pueda estar siendo inaugurado este gimnasio especial.
Agregó que el costo de los aparatos deportivos especiales sería de unos 300 mil pesos y serían especiales para personas con discapacidad.
Deja un Comentario