Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- El subdirector de la Policía de Tránsito del Centro de Atención y Protección al Turistas (CAPTA), comandante Pedro de Jesús Corona Castañeda, se pronunció por una actualización de las infracciones para que le gente tome más conciencia y respete las leyes de tránsito.
Informó que de enero a julio han elaborado 8 mil 576 infracciones sólo en la franja turística, de las cuales son por diferentes conceptos, como estar estacionados en cajones para personas con discapacidad, por obstruir las rampas y las zonas peatonales.
Dijo que ante estas cifras elevadas de infracciones, se implementan campañas de concientización donde se les dejen los espacios libres a las personas con alguna discapacidad diferente, ya que persiste la renuncia de la ciudadanía de acatar esas recomendaciones y brindarles esos espacios libres.
El comandante Corona Castañeda, consideró la zona del semáforo del Valentinos hasta Olas Altas como la zona donde se ha infraccionado bastante, sobre todo en el tramo del Monumento al Pescador a Olas Altas, donde la gente obstruye mucho los cruces peatonales y las rampas, sobre en el Seguro Social Viejo, donde la gente no hace conciencia y obstruye los espacios azules reservados.
Destacó que por lo menos mil 500 o mil 800 infracciones son por obstruir los espacios reservados para personas con alguna discapacidad, lo que calificó como bastantes.
El comandante de Tránsito del Grupo CAPTA dijo que las infracciones andas en alrededor de los 500 pesos o dependiendo la infracción, lo que calificó como no elevada.
“Yo creo que ahí deberían de trabajar mucho en el caso de los regidores para ver la factibilidad de aumentar el cobro de las infracciones para que la gente haga un poco más conciencia, cuando al ciudadano le golpeas su bolsillo como que la piensa más infringir la ley de Tránsito, pero ese es trabajo de los regidores que lo pongan en su mesa de trabajo y analicen la situación de aumentar más el costo de la infracción”.
El comandante Corona Castañeda puso de ejemplo el caso del conductor procedente del Dorado, Culiacán, que fue detenido por pasearse en su camioneta totalmente ebrio por la ciclovía del malecón, y que sólo recibió una infracción de unos 2 mil pesos, cuando en realidad no fue correcto que violentara la Ley de Tránsito exponiendo a los ciclistas.