Culiacán, Sinaloa.- Aunque según estadísticas la diabetes gestacional se presenta entre el 4 y el 10 por ciento de las mujeres embarazadas dependiendo de la zona del país, la zona noroeste es un lugar con un índice alto de este tipo de padecimientos, dio a conocer el director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón López.
Este problema ocurre debido al estilo de vida que lleva la mujer en esta etapa, incluyendo su alimentación, en este sentido, la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo que inciden en la aparición de este padecimiento.
“La estadística marca que la diabetes gestacional se presenta entre el 4 y el 10 por ciento dependiendo de la zona del país, la zona noroeste es una zona alta para diabetes. Pero si aquí lo vemos mucho porque pedimos que primer nivel nos manden esas pacientes para poder que tengan un embarazo controlado”, dijo.
El doctor explicó que si esta situación es detectada a tiempo y se controla metabólicamente el embarazo evolucionará de manera adecuada, ahí radica la importancia de ir a consulta y estar al pendiente del desarrollo del mismo.
Agregó que no hay que “satanizar” el uso de la insulina y medicamentos como tratamientos para la diabetes gestacional, a pesar de que la mayoría de las mujeres llevan un control a través de dieta y ejercicio algunas van a requerir medicamentos, lo que no disminuye la calidad del embarazo.

Deja un Comentario