Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- La acumulación de basura en las rejillas de los colectores pluviales de la calle Roosevelt, ocasionaron las inundaciones en las calles del centro de la ciudad, informó el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.
“El factor principal, y tan claro que es, es el exceso de basura que los ciudadanos están depositando en la vía pública, el exceso de basura que se está acumulando en las zonas bajas, es el exceso de basura que está generando el taponamiento de los principales drenes o desagües no solo del Centro Histórico, sino de toda la ciudad”.
Consideró que se deberá de crear la conciencia en el ciudadano, porque no se trata de la gente que vive en esa área o en esa zona específica del centro histórico, quien saca la basura en forma ordenada, pero la otra gente que va de visita a esa zona de la ciudad, coopera también con la generación de basura en ese lugar.
Lamentó que la gente tira a la vía pública envoltorios de galletas, sabritas o botellas de plástico que contenían agua potable o refrescos y no tiene la delicadeza de depositarlo en un bote contenedor o llevársela a su casa.
Ruiz Gastélum indicó que si toda la gente hace lo correspondiente, no se hubiera presentado las inundaciones que se vivieron este fin de semana donde los colectores Roosevelt y Belisario Domínguez fueron los principales afectados por el exceso de basura acumulada y que el ciudadano está arrojando.
Agregó que esto está generando que se acumule el agua pluvial y no bajen rápido los niveles en el centro Histórico.
El coordinador de Protección Civil destacó que se mantiene la limpieza de canales, arroyos y drenes pluviales para que desfoguen rápido el agua pluvial ante una lluvia fuerte.
Refirió que también en la limpieza de los canales han encontrado no solamente tasas de baño, así como una recámara completa, además de electrodomésticos, llantas de carros, animales muertos y bolsas de basura.

Deja un Comentario