Francisco Ramírez
Culiacán, Sinaloa.- No se va a tolerar ninguna violación a los derechos humanos, y los elementos policiacos lo saben y lo tienen presente, advirtió el Director Operativo de la Policía Municipal, comandante Heriberto Martínez López.
Ante la denuncia ciudadana en redes sociales de actuaciones de elementos policiacos, el jefe policiaco llamó a las personas afectadas que interpongan su denuncia ante el órgano de Asuntos Internos para que investigue.
Aclaró que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja ante la Secretaria de Seguridad Pública, sólo lo que se maneja en las redes sociales.
Explicó que en el caso exhibido en redes sociales de unas detenciones en la colonia Loma Bonita, explicó que los jóvenes estaban fumando yerba verde a parecer mariguana y la gente se le abalanzó queriendo desarmar a un policía, fue por ese motivo que se recibió el apoyo de otras unidades, pero fue porque la gente no respetó a la autoridad.
Y sobre el caso de elementos policiacos que están golpeado a un joven arriba de una patrulla, en la colonia Francisco I. Madero, dijo que el video no lo había visto.
El comandante Martínez López indicó que actúan con base a una denuncia de la misma ciudadanía, pero en esos casos, si la gente se siente agraviada, pueden acudir a Asuntos Internos, que es una dependencia ajena a la misma Secretaria de Seguridad Pública.
“Yo no me dejo llevar por redes sociales ni mucho menos, en ese sentido si hay algún exceso por parte de un elemento de la corporación, en su momento él mismo tendrá que acatar las disposiciones o en donde se le cite, ya sea en asuntos Internos o la Vicefiscalía, ya sea el caso”.
El jefe policiaco llamó a la ciudadanía que se sienta agraviada, a que interponga su queja, porque si algún elemento cae en algún exceso o en alguna violación de los derechos humanos de cualquier persona, están en todo su derecho de venir a poner su queja
Advirtió a los policías que no va a solapar ningún acto que vaya en contra de la seguridad de las personas ni en contra de sus derechos humanos.