Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias del fin de semana afectaron a 15 familias del Infonavit Humaya, mismas que fueron auxiliadas por autoridades municipales y el sistema del DIF municipal, informó el subgerente de servicios públicos, Rodolfo Audelo Aviés.
Destacó que se retiraron solo el fin de semana 10 toneladas de basura, de las cuales, sólo en el humaya fueron 8 toneladas.
Dijo que el trabajo fue integral junto con JAPAC para cambiar la tubería dañada, la participación de protección civil en cuanto a prevención y DIF municipal apoyó con agua y comida.
Consideró que al parecer el problema que ocasionó la inundación fue la cimbra de la obra en construcción que resultó afectada pero en este caso desconoce los daños.
Mencionó que se realizaron trabajos de limpieza en algunas viviendas que resultaron afectadas porque subió el agua hasta 15 centímetros, se limpiaron las banquetas y se limpió escombro.
Expresó que no se reportan mayores contratiempos por las lluvias porque se han desazolvado los diferentes arroyos del municipio y en las zona norte se limpiaron las alcantarillas, colectores pluviales, además que el servicio de recolección trabajó de manera normal para retirar hojas y árboles caídos..
Agregó que todavía este lunes los trabajos continuaron en el INFONAVIT Humaya en cuanto a los protocolos de prevención pues no se tuvieron mas reportes de otras zonas inundadas.
Deja un Comentario