Culiacán, Sinaloa.- En breve quedará instalada en Culiacán la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito pues ya está aprobada su estructura pero no habrá este año oficinas en Mazatlán ni Ahome, expresó el presidente del organismo, Óscar Fidel González Mendívil.
Precisó que se aprobaron 10 millones de pesos para el fondo de apoyo a víctimas del delito que se irá a un fideicomiso y otros 3.5 millones de pesos para los programas de la Comisión.
Explicó que después de hacer todos los trámites relativos a la propuesta de lo que es la estructura de la Comisión, se aprobó y ya están subiendo los recursos por lo que han recibido ya el apoyo y está aprobada la estructura que es un órgano pequeño; conformado por el comisionado, un director de atención a víctimas, un área de atención temprana, el registro estatal a víctimas, el fondo de apoyo a víctimas del delito y la asesoría a víctimas y con los ahorros que se tuvieron se contratarán a cuatro auxiliares.
.El presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito en Sinaloa, añadió que con la estructura mínima se garantiza la entrada en funciones de la Comisión solo en Culiacán y se espera que el próximo año abra oficinas en otros municipios.
Agregó que están buscando actualmente oficina pues por diversas razones en tres locales que ya reunían los requisitos de estar cerca de rutas de transporte y accesos adecuados para personas con alguna discapacidad pero no se han concretado y siguen buscando.
Deja un Comentario