Culiacán, Sinaloa.- El Congreso de la Unión dará seguimiento al caso de Baja California, y esperan que la Suprema Corte resuelva el asunto antes del mes de noviembre, dijo la Senadora de la Repúblic, Imelda Castro Castro.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director del noticiero radiofónico Viva La Noticia, la Senadora indicó que es lamentable la ratificación que hizo el Congreso del Estado de ampliación de mandato a cinco años para el gobernador electo que toma protesta en noviembre.
“Efectivamente es lamentable que las instituciones del estado sigan en esa misma vía, cuando es evidente que hay una violación a la constitución federal, a pesar del exhorto que hicimos el Congreso de la Unión, la Cámata de diputados por separado, también el llamado del Presidente de República y de la federación, para que se apeguen a la constitución”.
Destacó que en ese caso ya está agotado el nivel estatal, y que está claro que hay una confabulación del Tribunal Electoral, del Congreso y del Gobernador saliente y del entrante.
“Por que es evidente que los ciudadanos votaron por dos años y eso nos guste o no, a nadie le gusta que haya un periodo tan corto, pero esas modificaciones debieron haberse hecho antes. Y lo que se hizo antes fue recortar el periodo para que hubiera elecciones concurrentes para el 2021”.
Por eso dijo, que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, darán seguimiento al caso para ver quienes serían a nivel federal los que presentarían la conroversia constitucional en la corte, por lo que es un tema que va para largo todavía.
“Vamos a darle seguimiento nosotros, esperamos que la corte resuelva antes del mes de noviembre, y si la resuelve despupes, igualmente va ser, estamos completamente seguros que la Suprema Cote de Juasticia de la Nación es el guardían de nuestra constitución y tanto el gobierno de la República, la Comisión de Derechos Humanos, tienen que velar por los derechos políticos y por el respeto a la constitución”.
La resolución que emita la Suprema Corte de la Nación tendrá que ser acatada por las instituciones locales de Baja California.

Deja un Comentario