Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada sin partido Karla Montero Alatorre avaló la instalación de los topes y reductores de velocidad por el boulevard Niños Héroes a la altura del parque Acuático.
La presidenta Comisión de Planeación y Desarrollo en el Congreso del Estado afirmó que estamos muy autocentristas cuando en la movilidad el peatón es primero que el automóvil.
Montero Alatorre aclaró que esa vía es para circular a una velocidad de 40 kilómetros por hora, sin embargo las unidades circulan hasta 80 kilómetros por hora.
Por ello afirmó que vale la pena perder dos minutos al cruzar los topes y el reductor de velocidad si con ellos se salva una vida, es cuestión de tener una educación vial.
“Estamos acostumbrados a que los vehículos sean el centro y no el peatón cuando se trata de mujeres, niños y personas de la tercera edad. No podemos esperar a que sea un familiar el que sea atropellado para reclamar”, expreso.
La legisladora local reveló que incluso los reductores instalados por el Malecón viejo frente al Parque Acuático ha beneficiado también al personal que labora en el Congreso del Estado porque ante las unidades circulaban como rápidos y furiosos.

Deja un Comentario