Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La declaratoria de alerta de género en Sinaloa no ha dado resultado porque hay una simulación en su aplicación y las mujeres siguen muriendo, afirmó la diputada Flor Emilia Guerra Mena.
Al registrarse en la entidad el feminicidio número 24, la presidenta de la comisión de Educación manifestó que este mecanismo no ha funcionado porque no se ha aplicado como deber ser.
Señaló que de los procedimientos que se deben de cumplir con la alerta de género el año pasado el Ismujeres solo cumplió con dos o tres, el resto se encuentra en proceso de acuerdo con la evaluación que se encuentra en el portal de transparencia.
Guerra Mena afirmó que de nada sirve poner lámparas en los parques, instalar asientos de un color porque la violencia no solo se da en los autobuses, se da las calles, en las escuelas y en los hogares.
“Yo le hago un llamado a las autoridades para que no fijan trabajar sino que realmente trabajen, es lamentable que día a día en Sinaloa no haya transformación, lamentablemente seguimos con la misma violencia”, manifestó.
La legisladora de Morena expresó que es muy lamentable que Sinaloa continúe ocupando los primeros lugares en feminicidios, que la violencia siga imparable y que los sueldos del estado sean los más bajos del país.