Culiacán, Sinaloa.- Lo ocurrido en Baja California con el famoso “Bonillazo”, es un reflejo de la forma de hacer de política, que el pueblo mexicano ya no quiere ver y que no se debe permitir, afirmó el Senador Mario Zamora Gastélum.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el Senador indicó que esa situación es un reflejo del poder que se le ha estado dando a los gobernadores y al poder central del ejecutivo.
“Hay una grabación y una declaración de uno de los ex diputados del PRI en Baja California y hace unos meses que decía, él públicamente dijo que le habían ofrecido un millón de dólares para extender el mandato, y si se había manifestado él en contra, pero en un mes al parecer lo convencieron, como es posible que se hable de esas cantidades de dinero, como es posible que les importe un comino, el pensar y el sentir de la gente, es mas, el desarrollo democrático de un país”.
Destacó que en este caso, tan corrupto es el que acepta como el que corrompe, porque cuanto ganarán cuanto suponen que van a ganar que ofrecen tanto dinero.
“Yo creo que hay mucho fondo ahí, y también lo debo decir, y lo he platicado con amigos simpatizantes de Morena, a mi me hubiera gustado ver una actitud del Presidente más enérgica, todos sabemos la relación personal y de amistad que hay entre el gobernador electo Bonilla y el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Zamora Gastélum indicó que no quiere pnesar que están haciendo pruebitas para ver que tan fuerte está la democracia en México.
“Creo que la democracia ha sido gracias a la lucha de miles de mexicanos, nos ha costado incluso vidas, y jugar con ello me parece un riesgo innecesario”.
Lo que ve en esta caso dijo, es el que en Baja California la gente no está tan activa ante esta situación que están viviendo, cuando en el país son muchas las voces las que se escuchan, incluso de muchos morenistas, a quienes les ha parecido una exageración.
“Yo digo que con estas cosas no hay que jugar, yo creo que la suprema corte en su momento tendrá una decisión muy importante que tomar, todos tenemos confianza, ya que esto es un acto anti constitucional y fuera de toda ley, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras ni volverse loco”.
Deja un Comentario