Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena Ocadio Espinoza García quien sufrió un infarto al miocardio y luego fue sometido una operación de corazón abierto en un hospital público de la Ciudad de México regresó este jueves a su curul.
En medio de una ovación y aplausos, el legislador morenista ingreso al salón de sesiones donde fue colmado de abrazos de sus compañeros de los diversos grupos parlamentarios, en especial de su bancada quienes portaban un pañuelo rojo, prenda distintiva del “cayo”.
Espinoza García subió a tribuna para agradecer a todos los diputados y diputadas de la 63 legislatura, a todo a los medios de comunicación y a todos los sectores productivos del estado que mandaron sus oraciones por su salud.
“Productores agrícolas, ganaderos, pescadores, maestros que mandaron su oración gracias, a gobierno del estado y también gracias a Efrén secretario de Salud estuvo muy atento con sus llamadas a la ciudad de México. Por todo esto que cruce y vuelvo con ustedes con las oraciones que seguramente se elevaron con el todo poderoso, gracias y a la orden”, fueron las palabras expresadas en tribuna.
Ayer el secretario general del Congreso José Antonio Ríos Rojo informaba que el diputado de Morena Ocadio García Espinoza se reincorporaba este jueves al Congreso del Estado.
La oficina del diputado fue adornado con globos de diversos colores y en la puerta colocaron sus asistentes una letrero de bienvenida luego de casi dos meses de ausencia.