Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Los flotadores lo único que hacen es darle tranquilidad al adulto pero no protege a los infantes, comentó Filiberto Sánchez Bernal, encargado del departamento de Salud en Niños y Adolescentes de la Secretaría de Salud.
Recomendó a los padres de familia evitar el uso de estos artefactos, porque lo mejor es que si los menores van a bañarse en un balneario o alberca que estén acompañados de sus padres.
“Una recomendación es que no se usen flotadores o cualquier otro utensilio para que los niños estén disque flotando en el agua porque luego se voltean, los niños son muy inquietos y exploradores, ocurrentes.  Se voltean y están flotando, pero como están flotando la cabeza queda en el agua”, comentó.
Explicó que los niños son muy traviesos y ocurrentes, por lo que al estar jugando en el agua se pueden voltear y su cabeza se sumerge y ahí podrían suscitarse accidentes lamentables.
Asimismo, añadió que en un descuido los menores podrían resbalarse y caer dentro de las albercas, y aunque se muy poca el agua que contengan estos podrían llegar a ahogarse.

Deja un Comentario