Culiacán, Sinaloa.- El diario estadounidense The Washinton Post, destaca en su edición una baja significativa en los niveles de violencia en Sinaloa, la cual en el último semestre, muestra un descenso del 5.3 por ciento contra un aumento del 23 por ciento a nivel nacional.
La información del diario está basada en una investigación realizada por la agencia internacional Prensa Asociada (AP).
Se destaca que en comparación con el año anterior la violencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se increentó en un 23 por ciento en el los primeros seis meses del año, en el país, sin embargo en Sinaloa se redujo en un 5.3 por ciento.
Por eso, pondera el diario a Sinaloa, un estado que tradicionalmente ha sido violento, con una reducción importante en este sentido.
Dicha información es un buena noticia para Sinaloa, ya que con estas cifras a la baja en la inseguridad, se muestra una base sólida para que Estados Unidos elimine las llamas “alertas”, lo que hace que algunos ciudadanos de ese país eviten visitar el estado.
Se informa que ante ello, en Sinaloa ya se realizan las gestiones correspondientes para que se levanten estas ‘alertas’ e invitan a los ciudadanos del vecino país del norte a visitar con toda confianza nuestro bello estado.
Se destaca que la reducción en los índices de violencia en Sinaloa se debe al esfuerzo del goberbador Quirino Ordaz Coppel en este rubro y al trabajo coordinado de las corporaciones policiales de la federación, el estado y los municipios.
SALE SINALOA DE LA LISTA DE LOS DIEZ ESTADOS MÁS VIOLENTOS DEL PAÍS: AMLO
Por su parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina que Sinaloa ya salió de la lista de los diez estados más violentos del país.
Destacó que Sinaloa, al igual que Nayarit, Campeche y Chiapas han logrado dar ejemplo de coordinación en materia de seguridad.
“Sinaloa no está dentro de los 10 estados más violentos del país. Tengo que decir que no hemos podido disminuir la incidencia delictiva, siguen habiendo muchos homicidios pero no es un asunto generalizado, se nos complica más en algunos estados, en otros sí se está logrando una disminución en incidencia delictiva, uno de ellos es Sinaloa, otro es Nayarit y los de siempre por ejemplo, Yucatán, en el sureste con baja incidencia, Campeche y Chiapas”,