Por: Redacción
Culiacán, Sinaloa. – Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad para Prevenir y Atender la Violencia de Género, se trasladaron al Boulevard Pedro Infante ya que había un reporte de tres menores de edad que pedían dinero a las personas que transitaban por el lugar.
De inmediato los policías de URIPAVIG atendieron el llamado y en el lugar se encontraron con tres pequeños que en efecto pedían dinero a los conductores, con ellos se encontraba una mujer originaria del estado de Oaxaca, quien dijo ser la madre de los tres pequeños de dos, nueve y diez años de edad.
La madre manifestó que actualmente se encontraba sin trabajo y por ello tenía que pedir dinero para que pudieran comer bien.
Para verificar su estado de salud física y corroborar el parentesco, los pequeños fueron trasladados de manera preventiva a las instalaciones de la corporación de seguridad en Bachigualato, donde fueron atendidos por el médico de guardia, quien dictaminó que los niños se encontraban en perfecto estado de salud y condiciones físicas, así mismo Trabajadoras Sociales los resguardaron proporcionándoles alimento, en tanto se realizaron las diligencias ante la Procuraduría de la Defensa del Menor en el Municipio, quien dio el visto bueno de entrega a la madre con el compromiso en lo sucesivo de evitar poner en riesgo a los infantes realizando la conducta antes mencionada.
La SSPyTM continuará trabajando en coordinación con las instituciones de competencia, realizando las acciones necesarias para resguardar a los más vulnerables y con ello garantizar su seguridad.
Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.