Por: Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.-Siguen los descuentos hasta de 300 pesos a los productores  de parte de los acopiadores y se espera que ahora que se están intensificando las liquidaciones del maíz, no salgan más cobros, señaló el dirigente estatal del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunes quien dijo que irán hasta las últimas consecuencias contra los acopiadores voraces.

Expresó que la marcha que se realizó en Guasave y que concluyó con un importante número de denuncias ante el Ministerio Público que habrán de darles seguimiento para que se siente un precedente para que ya los acopiadores no abusen.

Comentó que esperan que en estos días en que se están intensificando las liquidaciones, no se registren cobros abusivos para también presentar las denuncias correspondientes.

Agregó el dirigente del CAP que no se ha podido cuantificar el número de productores afectados con los descuentos de 200 a 300 pesos por tonelada por almacenaje de parte de los acopiadores porque se percatan del problema hasta el momento de la liquidación de la cosecha.

Deja un Comentario