Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-El operativo especial que implementa la Procuraduría Federal de Consumidor en este periodo vacacional de verano en Mazatlán para evitar abusos en contra de los turistas, ha arrojado buenos resultados.
El encargado de la oficina regional de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, detalló que en lo que va de las vacaciones de verano, suman alrededor de 30 quejas en contra de hoteles y restaurantes las cuales han sido conciliadas satisfactoriamente.
Detalló que las principales quejas son que al momento de llegar a los hoteles no hay reservación y la lista de precios no está a la vista, en el caso de los restaurantes las inconformidades se presentan al incluir las propinas en la cuenta y que algunos platillos en menús no tienen precios.
“La semana pasada tenía una relación de 30 conciliaciones que había tenido básicamente en hoteles por incumplimiento en reservaciones y en los restaurantes por incluir las propinas ha sido la mayoría y dos por no tener precios a la vista, hemos tenido algunas reuniones con dueños de restaurantes donde le pedimos que es muy importante que tengan los precios a la vista para no engañar o dar un sentimiento distinto al consumo al momento que llega a un negocio”, dijo.
Destacó que se ha tenido una excelente coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán, con quien en conjunto se canalizan las inconformidades y atienden a los consumidores.
“Estamos trabajando de la mano de Capta, hemos tenido una exitosa colaboración del encargado de Profeco en Mazatlán, Sergio Palomino ya que está conciliando de manera satisfactoria todas las quejas que hasta el momento se han presentado, lo más importante es que el consumidor que presente una queja salga satisfecho”, expresó.