Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-En este periodo vacacional de verano no solo los restaurantes se han beneficiado con la llegada de turistas sino también las diferentes carretas de tacos, con su gran variedad de guisos.
Vendedores del centro de la ciudad, manifestaron que hasta un 50% se han incrementado las ventas. Suaves, dorados y ahogados, en todas sus presentaciones conquistan los paladares de turistas y locales.
“La ventas han estado muy bien, hemos tenido gente de toda la república principalmente de la comarca, Torreón, Durango, Monterrey y locales, se nos ha incrementado las ventas hasta un 50%”, dijo.
Entre los favoritos están los dorados, suaves y ahogados de birria pero también son muy demandados los de caguamanta y camarón, sin dejar de mencionar los de cabeza, carne asada, chicharrón y marlín, papa y frijol.
Desde muy temprano, las carretas lucen llenas de comensales que disfrutan unos ricos tacos, que además de su delicioso sabor son un platillo muy accesible. Los precios de los tacos varían desde los 15 a 24 pesos cada uno.